ORIGEN


 
De acuerdo con Márquez y de la Osa (2003) El conocimiento metalingüistico hace referencia a la conciencia general sobre el lenguaje, e incluye diferentes aspectos, tales como el reconocimiento de las actividades de lectura y escritura, la comprensión de las funciones del lenguaje, y la conciencia de las características especificas o rasgos estructurales del lenguaje escrito (Jiménez, Rodrigo, y Hernández, 1999). De los distintos tipos de habilidades metalingüísticas que pueden jugar un papel en el inicio lector, la conciencia fonológica ha atraído la máxima atención en el campo de investigación sobre la lectura.

De acuerdo con Jiménez y Ortiz (1995) citados por Arnáiz, Castejón, Ruiz y Guiraola (2010), la importancia de las habilidades metalingüísticas y, en concreto, la capacidad de representación fonológica o de segmentación lingüística se justifica por la propia naturaleza alfabética de nuestro sistema de escritura.

1 comentario:

  1. Excelente información para estimular la conciencia fonológica en los niños preescolares.

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